¡Cuentos Musicales!


Un proyecto pedagógico-artístico entre la Escuela MeSumaría y el Conservatorio Superior de Música de Canarias que culminó con la creación de tres cuentos musicales, con texto y música originales: ¡nuestros primeros cuentos musicales!.

Durante varios meses, profesoras y alumnado se embarcaron con ilusión en una experiencia pedagógica que enlaza sinergias. El guión, escrito por el alumnado de MeSumaría, fue una excusa, una herramienta que permite desarrollar las Competencias para la Vida que se imparten en nuestra Escuela. La música compuesta por los alumnos de la compositora Laura Vega se vislumbró como un reto para estos futuros artistas.

Y en marzo de 2018, “Vida de un lobo en la gran ciudad”, “La gran catástrofe” y “Vivir sin azúcar” fueron representados con entusiasmo ante un antento público infantil y familiares del CEIP La Semilla.

Cuentos Musicales se concibió como un proyecto pedagógico-artístico pero sobre todo como un proyecto humano; un escenario de sueños posibles. ¡Gracias a todos por este regalo!

Los comentarios están cerrados.