Diagnóstico Comunitario en Ciudad del Campo

El Diagnóstico Comunitario Ciudad del Campo es un estudio realizado por MeSumaría para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Se compone de tres fases:

1. Análisis demográfico, social, urbanístico y medioambiental.
2. El proceso participativo: análisis de problemáticas sociales, necesidades y fortalezas.
3. Elaboración de conclusiones y recomendaciones.

 

¡Hemos finalizado la primera fase!

La primera fase del estudio concluyó en el mes de julio de 2021 y se centró en la investigación de datos estadísticos y el conocimiento cercano de los tres protagonistas: Administración Pública, Recursos técnicos (públicos y privados), y Ciudadanía. Se realizaron más de 500 encuestas, que aportarán información de valor a este Diagnóstico Comunitario.

A partir del mes de septiembre comenzaremos con la fase participativa creando espacios de encuentro vecinal, donde niños, jóvenes y adultos, podrán compartir su visión de la realidad del barrio y realizar propuestas de mejora. 

Para culminar el proceso de investigación-participación, contaremos con unas jornadas de expertos.

Aquí les dejamos el cronograma de actividades:

  • Talleres Vecinales en el barrio. Escucha vecinal. Los días 28 y 29 de septiembre de 2021, de 16:00 a 21:00 horas.
  • Jornadas de Expertos y Expertas: Arquitectura, Geografía, Medioambiente. Día 4 de noviembre de 2021. Horario: 17.00 h a 20.00 h. Colegio Cortijo de San Gregorio.
  • Talleres Vecinales en el barrio. Exposición de conclusiones. Mes de noviembre.  Día y hora aún por definir.

 

¡Contamos contigo para ello!
Si deseas inscribirte en las diferentes actividades, rellena este formulario:

Acto de presentación formal de la encuesta vecinal en la sede de MeSumaría, con la asistencia de los concejales de Participación Ciudadana y Estadística; de Distrito de Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo; y de Urbanismo y Primer Teniente Alcalde, así como los vecinos de Ciudad del Campo, donde se creó un espacio común para aportar ideas y sugerencias para el proyecto.

 

No se admiten más comentarios