Proyectos

Cerca de TIC

Cerca de TIC s un proyecto de innovación social y tecnológico que ofrece refuerzo educativoonline e individualizado dirigido al alumnado de primaria y secundaria Proporciona apoyo y orientación a las familias a través de una Escuela de Familias Genera una red de voluntariado universitario que ofrece …

DiferenciArte

DiferenciArte es un taller formativo para renovar y ampliar las competencias laborales del siglo XXI.Contarás con la figura de un Mentor que te acompañará en el diseño de tu hoja de ruta profesional. Al finalizar podrás acceder a la bolsa de empleo de MeSumaría, en la que ofrecemos prácticas en…

Proyecto Empléate

MeSumaría colabora con el Centro Comercial “El Mirador” en una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial.

 

 

Redes Sociales en Familia

Redes Sociales en Familia es un Taller de aprendizaje compartido donde las familias aprenden juntos la configuración, privacidad y contenido de las redes sociales. Pero sobre todo, el taller ha sido un lugar de convivencia y comunicación.Este proyecto surge en el Colegio de Primaria «Los Llanetes»  (Valsequillo…

Ponte en mi Piel

Momentos creativos, inolvidables, divertidos y reflexivos, imaginando ser otr@s para convertirnos en protagonistas de la nueva exposición fotográfica de la artista Ana Lernen.

 

 

ImaginArte

ImaginArte “palabra” compuesta de mayores y jóvenes, ideas, intuiciones, imágenes, mundo rural, tic, conciencia, reflexión, arte, crítica, emoción. Institutos y Centros de Mayores descubren el lenguaje de la fotografía para construir relatos compartidos.Es una apuesta…

Teatro entre Mujeres

Entre Mujeres es un espacio que invita a la reflexión y a la creatividad compartida. Mujeres heterogéneas, de distintas culturas (argentinas, marroquíes y españolas), de distintas edades (la pequeña de 23, la mayor de 69), con distintas «realidades», estudios, capacidad, aficiones, intereses…Mujeres envueltas en la exposición de la artista

TRANSfusiones

La artista visual extremeña Clara Báez ha compartido con nosotros dos de sus trabajos: «TRANSfusiones» y «Siéntete pez».Estas obras están siendo utilizadas como recurso educativo y artístico para la realización de otros proyectos. ¡Es todo un lujo!Hicimos coincidir ese momento con la inauguración de este espacio cultural.El Mago Kreston

Innovación en el Aula

El centro educativo: un lugar de aprendizaje donde hemos analizado diferentes ámbitos metodológicos de la pedagogía crítica, abordando los tres aspectos de las competencias: saber + saber hacer + saber ser como objetivos epistemológicos, prácticos y de desarrollo personal respectivamente. Hemos combinado la técnica de teatro de creación colectiva y

Navegamos Juntos

Navegamos Juntos es un proyecto educativo que ha transcurrido en un pequeño pueblo del norte de Cáceres, Tiétar. Jóvenes de un instituto se han convertido en profesores de un grupo de mayores para enseñarles a navegar por internet.

Las TIC han sido nuestra excusa, aprender juntos aplicando los valores de la

Fotografía y Teatro

undiadeteatro44

El teatro de creación es fantástico porque permite inventar, mezclar, recrear… todo aquello que imaginamos.

Mario es fotógrafo y ¡¡¡se ha unido a nuestro taller de teatro de creación!!!. El proyecto consiste en fusionar ambas disciplinas para expresar emociones. Fueron 12 sesiones de trabajo en equipo para desarrollar la creatividad…

Teatro en la Escuela

El poder del Teatro de Creación Colectiva para el aprendizaje de competencias académicas, personales y sociales donde la educación emocional constituyen una de las claves para fomentar la motivación, la confianza, la empatía y el aprendizaje.¡¡Conoce el proyecto!!

Proyecto realizado en abril de 2012 en colaboración con:…

Otra Escuela es posible

¿Enseñante o Educador? Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, y aprender a ser, cuatro pilares básicos de la educación para el siglo XXI, presentados a la Unesco por la Comisión Internacional sobre la Educación y que compartimos…

 

Talleres de Español

En Extremadura, como en otras regiones, conviven culturas de otros países y esta pluralidad cultural puede convertirse en una fortaleza si se generan espacios de convivencia entre las diferentes comunidades.

Nos parece importante fomentar espacios de…

Vidas Cruzadas

El azar hizo que un día, adultos de un Centro Penitenciario y jóvenes de un Instituto, se encontraran en el camino… a través de relatos cruzaron sus vidas… En ese cruce surgió una idea, la de compartir experiencias y reflexiones, de hombres  y mujeres privados de libertad (los internos) con un grupo de chicos y chicas en libertad (los

Los comentarios están cerrados.