Diagnóstico Comunitario en Ciudad del Campo

El Diagnóstico Comunitario Ciudad del Campo es un estudio realizado por MeSumaría para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de conocer y analizar la realidad social del barrio de Ciudad del Campo desde el área social, urbanística y medioambiental, de tal forma que permitiera establecer una serie de recomendaciones y conclusiones para el diseño posterior de proyectos que den respuesta a las necesidades detectadas.


La metodología utilizada y el proceso participativo de la vecindad fueron elementos claves durante la realización del estudio.

Acto de presentación formal de la encuesta vecinal en la sede de MeSumaría, con la asistencia de los concejales de Participación Ciudadana y Estadística; de Distrito de Tamaraceite – Tenoya – San Lorenzo; y de Urbanismo y Primer Teniente Alcalde, así como los vecinos de Ciudad del Campo, donde se creó un espacio común para aportar ideas y sugerencias para el proyecto.

La primera fase del estudio concluyó en el mes de julio de 2021 y se centró en la investigación de datos estadísticos y el conocimiento cercano de los tres protagonistas: Administración Pública, Recursos técnicos (públicos y privados), y Ciudadanía. Se realizaron más de 500 encuestas, que aportarán información de valor a este Diagnóstico Comunitario.

A partir del mes de septiembre se llevó a cabo la fase participativa creando espacios de encuentros vecinales, donde donde niños, jóvenes y adultos, compartieron su visión de la realidad del barrio y realizaron propuestas de mejora junto a un panel de expertos.

Una vez finalizado, en junio de 2022 se presentaron las conclusiones y se hizo público el estudio que puedes cargar haciendo clic en la imagen anterior.

Los comentarios están cerrados.