El Diagnóstico Comunitario Ciudad del Campo es un estudio realizado por MeSumaría para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de conocer y analizar la realidad social del barrio de Ciudad del Campo desde el área social, urbanística y medioambiental, de tal forma que permitiera establecer una serie de recomendaciones y conclusiones para el diseño posterior de proyectos que den respuesta a las necesidades detectadas.
La metodología utilizada y el proceso participativo de la vecindad fueron elementos claves durante la realización del estudio.
La primera fase del estudio concluyó en el mes de julio de 2021 y se centró en la investigación de datos estadísticos y el conocimiento cercano de los tres protagonistas: Administración Pública, Recursos técnicos (públicos y privados), y Ciudadanía. Se realizaron más de 500 encuestas, que aportarán información de valor a este Diagnóstico Comunitario.
A partir del mes de septiembre se llevó a cabo la fase participativa creando espacios de encuentros vecinales, donde donde niños, jóvenes y adultos, compartieron su visión de la realidad del barrio y realizaron propuestas de mejora junto a un panel de expertos.
Una vez finalizado, en junio de 2022 se presentaron las conclusiones y se hizo público el estudio que puedes cargar haciendo clic en la imagen anterior.