Talleres Violencia de Género

Reflexionar, analizar, profundizar, debatir acerca de las causas de las conductas violentas hacia las mujeres por parte de hombres penados por violencia de género es imprescindible. A través de los talleres reGener@r que hemos llevado a cabo durante tres meses (septiembre a diciembre de 2022), hemos realizado una valoración de su contenido, perfil profesional y metodología.

Ha sido una experiencia muy interesante que realizamos con la colaboración de Instituciones Penitenciarias desde un enfoque de violencia multidimensional que integra todos los tipos de violencia: física, psicológica, social, económica, sexual y todo mecanismo machista que explicite la desigualdad hacia las mujeres y niñas con el objetivo de fomentar la responsabilidad personal en el ejercicio de la violencia de género y en el reconocimiento de esta, así como en el daño y consecuencias que ocasiona.

Estos talleres se enmarcaron dentro de los objetivos desarrollados por la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias en el Marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Los comentarios están cerrados.