“Raíces de la Vida”: Aprendizaje, arte y crítica

Cuando se habla de una Escuela diferente, los resultados también son diferentes. Raíces de Vida ha sido la producción artística del programa formativo Innovarte (junio de 2022).

Como siempre ocurre en MeSumaría, el alumnado ha tomado el papel protagonista a lo largo de este aprendizaje y desarrollo personal. Interesados en la problemática del sector primario, realizaron un trabajo de investigación al mismo tiempo que fueron incorporando la articulación de sus miradas críticas desde el arte en forma de letra y música. El taller literario impartido por el escritor Santiago Gil y los talleres musicales que han ido de la mano del cantautor, Sofiel del Pino, la compositora, Laura Vega y las clases de grabación de Juan Pedro León han sido las herramientas claves para obtener nuestro producto final: La canción Raíces de la Vida.

Esta creación artística no sólo ha dado voz a la temática que preocupa a nuestro alumnado sino que también ha sido una prueba más de que aprendizaje y arte pueden ir de la mano. En Raíces de la Vida el arte ha sido el motor de la educación y el espacio desde el que, nuestro alumnado, ha elaborado una importante crítica a estos retos económicos, sociales y medioambientales que tanto nos afectan en nuestro día a día. ¡Buen trabajo, equipo!

Proyecto artístico – Las Raíces de la Vida

VideoClip, letra y música realizado por el alumnado de MeSumaría.

Los comentarios están cerrados.