La Escuela MeSumaría sigue consolidando su labor socioeducativa gracias al valioso apoyo continuado de cuatro importantes instituciones: el Cabildo de Gran Canaria, Sagulpa, y la Fundación la Caixa a través de CaixaBank.
Estas entidades, comprometidas con el desarrollo de la comunidad, han renovado su colaboración para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento del proyecto.
En esta edición 2024, la Escuela MeSumaría en el contexto de su programa socioeducativo Aprendizaje para la Vida y Aprender a Convivir está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad con el objetivo de mejorar las habilidades y competencias para lograr una mejor convivencia en la sociedad.
Fomentamos la comprensión, la importancia de los valores democráticos y los derechos humanos, la promoción de la igualdad, así como la formación para la prevención y erradicación de la violencia de género fomentando una actitud consciente y responsable.
El Cabildo de Gran Canaria, con un apoyo del 80,45% de financiación ha sido durante muchos años uno de los principales pilares que han permitido la expansión del proyecto, dotándolo de recursos y herramientas necesarias para la implementación de talleres, cursos y actividades formativas.
La participación de Sagulpa, empresa referente en el ámbito de la movilidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa ha permitido que el proyecto siga siendo accesible para muchos estudiantes de la isla.
Y por supuesto, una vez más hemos contado con el apoyo de la Fundación «la Caixa« a través de CaixaBank, una entidad con una sólida tradición de compromiso con la educación y el bienestar social.
Gracias a la implicación de estas tres instituciones en Gran Canaria, más personas han podido acceder a programas de capacitación que impulsan su futuro personal, académico y profesional.
El compromiso continuo de estos aliados refuerza nuestra visión de una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades para todos y todas. ¡Muchas gracias!.