Transparencia

BREVE HISTORIA DE LA ENTIDAD MESUMARÍA

MeSumaría es una asociación cultural sin ánimo de lucro que trabaja en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible basada en el fomento del pensamiento crítico, diversidad intercultural, expresión artística, solidaridad, aprendizaje colaborativo, sociedad de la información, cooperación al desarrollo, creatividad, educación emocional y libertad de expresión.

Trabajamos por un cambio de paradigma en el mundo de la educación promoviendo proyectos socioeducativos, tecnológicos (TIC) y artísticos como escenarios de transformación social y cultural dirigido fundamentalmente a personas vulnerables socialmente.

Desde una formación holística nuestras actuaciones se caracterizan por: la diversidad intercultural, la colaboración multidisciplinar, la conciencia social, la solidaridad, la capacidad crítica, la cooperación, la empatía, el valor de las emociones y la creatividad.

Nuestros proyectos se enmarcan en siete programas de actuación.

Aunque MeSumaría se constituye formalmente en el año 2012, llevamos trabajando desde el año 2009 en dos comunidades autónomas: Extremadura y Canarias, siempre desde una visión multidisciplinar y con múltiples colaboraciones, aspecto que nos caracteriza.

En el año 2014 fuimos premio a nivel nacional, por innovación y transformación social por la Fundación “la Caixa”. En el año 2019 fuimos reconocidos como Entidad de Utilidad Pública. En el año 2016 fundamos la Escuela MeSumaría: Aprendizaje para la Vida;  uno de nuestros proyectos más comprometidos que desarrolla un programa socioeducativo basado en tres líneas de actuación fundamentales: Educación + Intervención Social + Empleabilidad Social.

Desde el punto de vista económico, durante los años 2009 y 2014 todo nuestro trabajo se llevó a cabo de manera voluntaria. Fue a partir de 2014-2015 cuando nuestra organización, poco a poco, se fue profesionalizando. Para ello se diseñó un plan de viabilidad económico, mediante financiación público-privada, más la aportación de donaciones particulares, que permitiera incorporar un equipo de trabajo estable, ofreciendo así calidad y continuidad a los proyectos que realizamos; en definitiva aportando calidad y estabilidad a la atención de las personas a las que nos dirigimos.

COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA

MeSumaría atendiendo a nuestros valores de compromiso y transparencia publicamos información relativa a nuestra organización, gestión y resultados económicos, dando cumplimiento a la legislación que nos aplica en materia de transparencia:

Ley de Transparencia de Canarias: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9.1.2015)

Ley de Transparencia (básica estatal): Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Real Decreto 919/2014, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Siguiendo las recomendaciones del Comisionado de Transparencia de Canarias, ofrecemos la información en varias categorías que pueden ser consultadas a través de los siguientes enlaces o desde el menú de transparencia de nuestra web.

Última actualización: 30 de octubre de 2022

Los comentarios están cerrados.